22 de abril de 2012

VASITOS DE NARANJA CHOCOLATE Y NATA


Hoy venia familia a comer y me apetecía de postre hacer algo ligero y la verdad es que esto está bastante bien (se lo he copiado a "Su" para variar) aunque cometí el error de poner el preparado para flan de "hacendado" sin azúcar y no le añadí y quedó poco dulce. La próxima vez lo tendré en cuenta.Tampoco me esperé a que la crema estuviera consistente y el chocolate se hundió *-* enfin gajes del oficio...pero os aseguro que no sobró nada.
 
Ingredientes para 6 personas
Primera capa
1 sobre de preparado para flan Royal para 8 raciones
350 g de leche entera
150 g de zumo de naranja natural
La ralladura de media naranja

 Segunda capa
175 g de chocolate negro
fondant
100 g de leche entera
1 cucharadita de café de mantequilla
 
Tercera capa
300 g de nata para montar de más del 35,1% de materia grasa
2 cucharadas de azúcar glas
Para adornar el postre barquillos
Preparación:
1. Poner el contenido del sobre de preparado para flan en un cazo. Añadir la leche y el zumo, la ralladura de naranja y remover con unas varillas. Poner en el fuego e ir dando vueltas. Cuando hierva, quitar del fuego y repartir el contenido en los vasos. Hacerlo rápidamente porque espesa enseguida.
2. Trocear el chocolate
fondant, ponerlo en un bol y añadir las 6 cucharadas de leche y la mantequilla a temperatura ambiente. Meterlo en el microondas a baja temperatura y una vez pasados los dos primeros minutos, ir vigilándolo cada 30 segundos, hasta que esté fundido. Remover bien con unas varillas y repartir el contenido en los vasos. Hacerlo también rápidamente, porque espesa enseguida.
3. Montar la nata con una máquina de varillas. Cuando esté casi
montada añadir un par de cucharadas de azúcar glas y terminar de montar. Meter en una manga pastelera con boquilla mediana rizada y, comprobando que el chocolate se haya enfriado, poner unos moñitos. Reservar en el frigorífico.

 Sacar del frigorífico una hora antes los vasos y colocarle un barquillo partido como adorno o unas lenguas de gato 

No hay comentarios: