19 de mayo de 2011

TORTILLA DE PATATAS Y ESPARRAGOS


Hoy tenia unos espárragos verdes, demasiado finos para hacerlos a la plancha y los he añadido a una tortilla de patatas, (yo suelo hacerla con patatas y cebolla) pero así también está muy buena.
En caso de hacerla con cebolla se trocea una cebolla y se sustituye por los espárragos con las mismas instrucciones.
 
Bueno tortilla de patatas hay tantas... como personas que la cocinan, los sabores que siempre intentamos conseguir son los de nuestra madre y aunque utilicemos los mismos ingredientes (en mi caso mi Padre nos suministraba a mi hermana y a mí las patatas y cebollas ecológicas que él cultivaba y también el aceite de sus oliveras) nunca saben igual que las de mi madre. A mi hermana le salen muy buenas (y a mi también) pero no igual.

Yo utilizo para hacer tortillas una sartén doble porque no tengo fuerza para darle la vuelta con un plato (o me ha dado siempre miedo).
 
Ingredientes 4 personas:
5 patatas grandes

6 huevos grandes
2 manojos de espárragos
Aceite de oliva virgen extra
sal al gusto

Preparación:
Cortar los espárragos en trozos, quitándoles la parte dura.
Poner el aceite a calentar y freírlos a temperatura media. Sacarlos del aceite escurriéndolos y los reservamos

Pelar las patatas, lavarlas y trocearlas a rebanadas ni muy gruesas ni muy finas. Echarlas en el aceite donde hemos frito los espárragos y añadirles sal. Yo lo hago a temperatura media alta ( 7 de 10). Y les vamos dando vueltas hasta que se empiecen a dorar.

Batimos los huevos con un poco de sal y añadimos las patatas escurridas de aceite y los espárragos y removemos con los huevos.

Retiramos casi todo el aceite de la sartén y dejamos como una cucharada, cuando esta bien caliente añadimos los huevos con las patatas y los espárragos y movemos un poco la sartén para que se despegue y se redondee. La dejamos 2 minutos y le damos la vuelta, la dejamos otros 2 minutos. Yo le vuelvo a dar 1 minuto mas por cada lado otra vez porque me gusta cuajada pero no seca. Dependiendo de como os guste es cuestión de tenerla mas tiempo o menos al fuego. 
Veréis como está riquisima.

No hay comentarios: