3 de julio de 2020

BIZCOCHO DE PERA


Ingredientes:
Vamos a utilizar la medida del envase de un yogur (normalmente trae 125 g.)

-1 medida de yogur de aceite suave de oliva (125 ml.)
-1 medida de yogur (en este caso Griego)
-2 medidas de yogur de azúcar blanquilla (150 o 200 gr.)
-3 medidas de yogur de harina de trigo o maíz (200 gr.)
-3 huevos tamaño L
-1 sobre de levadura Royal o polvo de hornear (16 g.)
-1 pizca de sal
-500 gr. de peras (la variedad que más os guste)


Preparacion:
    -La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho la preparación. Añadimos el yogur a un bol grande y lavamos el envase donde viene el yogur.
    -Precalentamos el horno a 200º y untamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla, en la base y los lados. Y enharinamos quitando el exceso de harina. Yo utilizo un molde de silicona y no hace falta.
    -Pelamos las peras y las cortamos. Yo las corto en cuadrados.
    -Batimos los huevos con unas varillas, cuando empiecen a blanquear, añadimos una pizca de sal. Medimos el azúcar (2 vasitos) y volvemos a batir. Añadimos en el bol una medida de aceite de oliva suave, la levadura química y medimos de nuevo la harina (3 vasitos). Metemos todo en el bol y batimos con unas varillas (podéis utilizar manuales o eléctricas, las que más os gusten). Debe de quedar una masa homogénea y fina.
    -Si os gusta los aromas de cítricos, un poco de olor a café, ese sabor de vuestro licor preferido o el toque de la canela, este seria el momento de añadir alguno de ellos. La canela le va genial igual que a las manzanas. Este paso es opcional y recordad que si el bizcocho lo van a comer niños no le añadáis licor.
    -Vertemos la masa en el molde y en la parte superior decoramos con las otras dos peras cortadas en gajos, os recomiendo que sea desmontable de 23 cm. Yo añadí todas las peras a la masa y puse rodajas de manzana en la superficie. Horneamos de 45 a 50 minutos dependiendo del horno que tengáis. Tenéis que poner el futuro bizcocho en la bandeja del medio con calor arriba y abajo, sin aire, a 180º C.
    -Es muy posible que al hornear la masa “se trague” las peras que había en la parte superior, o que sólo se vea parte de ellas. Si vemos que se tuesta mucho al final de la cocción, cuando queden 10 minutos tapamos con un poco de papel de aluminio.
    - Lo sacamos y dejamos que el bizcocho se atempere un poco en el molde. Después desmoldeamos, pasando un cuchillo con la hoja del revés por los bordes. Dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla para evitar que coja humedad. Listo para comer.
    La foto ya se que es horrible, pero cuando me di cuenta ya habíamos empezado a comerlo...

No hay comentarios: