12 de junio de 2020

MOUSSE DE CHOCOLATE Y MANGO VEGANA


Esta Mousse la he preparado para mi hija que es vegana y la vamos a probar por primera vez, no lleva huevo, y tiene una pinta estupenda. 
Mañana le haré la foto.
La he encontrado en la web https://veganista.es/

INGREDIENTES:
  • 500 gr. Mango pelado y deshuesado que esté maduro.
  • 350 gr. Chocolate negro mínimo 50% cacao
  • 180 gr. Leche de coco sólo la parte densa
  •   50 gr. Azúcar moreno u otro endulzante natural(opcional si el chocolate es muy negro u os gusta más dulce)

PREPARACIÓN:

1. Batir el mango en un recipiente con la batidora eléctrica hasta obtener una textura suave y sin grumos. Se puede reservar 50 ml para decorar.


2. En un Recipiente que pueda ir al microondas, colocar el chocolate troceado junto con la leche de coco y ponerlo en modo descongelación. Ir mirando como se va fundiendo para que no se queme.

Sacar el cuenco, añadir el azúcar y remover hasta que se integre con una cuchara.

3. Mezclar con la batidora eléctrica  la crema de chocolate y el mango batido hasta que este todo bien mezclado. Repartir en flaneras o en vasitos y poner en el frigorífico durante dos horas mínimo (yo lo he tenido toda la noche). 


Una vez que haya cogido consistencia, decorar cada vasito con la crema de mango reservada o con unos trocitos de mango y un par de hojas de menta. ¡Servir frío!

Si se desea hacer tipo "Tarta", con mayor consistencia que una mousse, habrá que cocinar la mezcla de la leche de coco, el chocolate y el mango y cocinarlo hasta el punto de ebullición. Añadir Agar-Agar (2g) y remover durante un minuto.
Pasar inmediatamente a los moldes y dejar enfriar para que solidifique.


No hay comentarios: