13 de diciembre de 2008

QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Esto es un plato para servir como entrada para compartir que en casa nos gusta bastante.
Ingredientes:
-Queso de cabra en rodajas
-2 cebollas
-Aceite
-Sal
-2 o 3 cucharadas de azúcar moreno
-Media copa de Oporto o Jerez o Coñac
-Un chorrito de vinagre balsamico
Elaboración:
Cortar la cebolla finita y sofreír en unas cucharadas de aceite con un poco de sal, cuando lleve 5 minutos añadir el azúcar y seguir dándole vueltas, añadir el licor y el balsamico y seguir hasta que veamos que la cebolla tiene color y está caramelizada.
Colocar en una bandeja que pueda ir al horno la cebolla y sobre ella las rodajas de queso, colocar en el horno con el
grill y dejar unos minutos.
servir con tostadas de pan seco.

Variaciónes sobre el mismo tema
Se pueden hacer saquitos de pasta Brick con la cebolla y el queso colocado en el centro, se dobla y se mete al horno a 180º durante 5 minutos.

2 comentarios:

AdA... dijo...

Hola, Carmen... Encantada de saludarte y, encantada, también; con tus recetas. ¡Gracias por ellas!

Verás, a pesar de cocinar, desde los 24 años "por obligación" (ahora ya tengo 52)me parece que no tengo un gran don para ese menester (un arte/sano). Por eso, de vez en cuando, cuando quiero hacer alguna cosilla, para no repetirme demasiado con las mismas recetas de siempre..., pues busco algo en la red. Hoy, habiendo comprado unas carrilleras de cerdo ibérico, busqué y encontré tu receta, entre otras... y me quedo con ella. Para mi gusto, es la mejor y además sencilla, sin complicaciones, me parece... A ver, después, cómo me sale el guiso;)

Y nada, que gracias, como te digo al principio, por ayudarnos en este oficio, artesano, tan necesario; como placentero.

Te voy a incluir, entre los blogs que visito, pues me parece interesante y "cuasiobligado" (para mí) tener una opción de ayuda a la hora de meter las manos en la masa:) (aún, a estas alturas, sí)

Saludos,

AdA...

PD.: También pienso probar con la receta del queso de cabra, pues es un queso que me encanta y tiene, la receta, muy buena pienta:)

Carmen dijo...

Muchas gracias AdA, la verdad es que me parece que nadie lee mis recetas y me alegro mucho cuando alguien me comenta algo.
Tampoco pongo recetas muy a menudo porque la mayoria de las veces se me olvida hacer la foto y me acuerdo cuando nos lo hemos comido. De todas formas mi intencion es la de escribir las recetas que me gustan y si además le sirven a alguien pues muchisimo mejor.
Saludos