20 de diciembre de 2011

CREMA DE COLIFLOR CON MERMELADA DE TOMATE Y FOIE

 
Hoy he estado experimentando para ver lo que preparo para el día de Navidad y tenia una coliflor con la que he preparado esta crema que está muy rica..

Ingredientes 4 personas:
400 gramos de crema de coliflor: Cocer la coliflor y triturarla con un poco de leche o nata, aceite de oliva o mantequilla y especiándola al gusto, una pizca de canela en polvo, una pizca de comino molido, una pizca de pimienta,
Mermelada de tomate: 500 gr. de tomates maduros, 375 gr. de azúcar y el zumo de medio limón y un clavo de especia. Pelar los tomates y colocarlos en un cazo con el resto de ingredientes, cocer lentamente removiendo con una cuchara de madera.
Foie mi-cuit congelado, unas rebanadas finas de pan tostado y sal en escamas.

Elaboración
Una vez que tenemos la crema de coliflor, añadimos las especias, añadimos un poco de leche si queremos la crema más ligera, un poco de aceite de oliva para emulsionar y sal si fuera necesario. Tritura hasta obtener la crema fina y homogénea.
Sacar el foie mi-cuit del congelador e inmediatamente rallarlo con un rallador de agujeros gruesos. No se debe tocar porque con el calor se apelmaza rápidamente, reservar para después servirlo con una cucharilla.
Repartir la crema de coliflor en los vasitos, a continuación cubrir con una cucharada de mermelada de tomate, una cucharadita de foie rallado y unas escamas de sal sobre la mermelada. Coloca en un lateral del vasito el pan crujiente.


3 comentarios:

Sandru dijo...

Soy una chica de 18 años, y me he criado con mi abuela, así que me encanta cocinar y siempre busco recetas por internet.
He llegado a tu blog a través de la receta del bizcocho de plátano y me ha encantado :) Además de que lo tienes actualizado, ya está en mi barra de favoritos.

Carmen dijo...

Muchas gracias...me alegro que te guste el blog y sobretodo que me comentes porque la mayoria entra pero no dice nada (lo hacemos casi todos)

Un saludo

Sandru dijo...

Es que yo también tengo un blog y sé lo que se siente :)
Además dejar un comentario no cuesta tanto.