estas Cebollitas, quedan bastante dulzonas, pero también tienen un toque de acidez que va muy bien para contrarrestar alimentos grasos.
Ingredientes:
30 uds. de cebollitas (300 gr)
15 gr. de mantequilla o margarina si se es vegano
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
37 gr. de vinagre balsámico de Módena
37 gr. de vino de Oporto
25 gramos de azúcar moreno.
Elaboración:
Pelar las cebollas con cuidado para no romper la primera capa de la cebolla, no son muy difíciles de pelar, pero como son tan pequeñitas se tarda un ratito. Pon una sartén o un cazo de fondo grueso a calentar con la mantequilla y el aceite a temperatura media, cuando se haya fundido, incorpora las cebollitas y salpimenta al gusto. Rehoga las cebollas a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, moviéndolas de vez en cuando.
A continuación añadir el vinagre balsámico de Módena, el vino de Oporto y el azúcar moreno. Mezcla bien y prosigue la cocción sin subir el fuego, que burbujee suavemente mientras carameliza. Ve moviendo las cebollitas para que se vayan impregnando de los sabores unos 20 minutos.
Cuando el jugo adquiera la textura de un jarabe, retira del fuego y reserva en caliente hasta el momento de servir. Si se enfriara, el jarabe de balsámico y Oporto se espesaría más, pero al calentarse volverá a aligerarse.