24 de abril de 2023

QUICHE LORRAINE

Es una tarta o pastel salado hecho, básicamente, con una masa quebrada que se rellena de una mezcla de nata, huevos, pimienta negra y nuez moscada. Hoy en día el bacon es también un ingrediente considerado fundamental en la receta de la Quiche Lorraine.

Podemos preparar una masa quebrada casera, pero si compramos una ya hecha de buena calidad tendremos la quiche preparada en muy poco tiempo. Luego se puede comer fría o caliente, pero aguanta perfectamente en la nevera un par de días.

Ingredientes:

Base de masa quebrada o brisa

Bacon ahumado (175 gr)

Chalotas (5) (la receta original no lleva)

Huevos (3)

Nata líquida para montar (200 ml)

Leche (100 ml)

Queso rallado (100 gr)

Nuez moscada

Pimienta negra

Sal

Elaboración :

Precalentamos el horno a 200º.

En una sartén salteamos el bacon y las chalotas cortadas pequeñitas un par de minutos y reservamos sobre papel de cocina.

En un bol grande batimos los huevos. Añadimos la leche, la nata, el queso rallado, nuez moscada rallada y pimienta negra al gusto, y una pizca de sal. Mezclamos bien.

Echamos a la mezcla el bacon y las chalotas de la sartén y removemos.

En un molde redondo ponemos la masa quebrada. Si no tenemos un molde especial para quiche, usamos papel de horno (si no tiene agujeros, pinchamos la base de la masa con un tenedor para que no se hinche).

Horneamos la masa 5 minutos. La extraemos del horno y la llenamos con el contenido del bol. Lo extendemos bien y metemos al horno 20-25 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y servimos... o guardamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario