Hoy para merendar y de paso que hacia la comida, he hecho esta tarta que se la he copiado a un tocayo mío (de apellido) que es gallego y tiene un blog del que recojo muchas ideas...gracias "Derechupete".
Es una tarta que también se puede hacer poniéndole en vez de mango, pera.
En la foto se está enfriando todavía.
Ingredientes:2 huevos
- 50 g. azúcar
- 3 o 4 manzanas y 1/2 mango
- 120 g. harina
- 100 ml. leche entera
- 1/2 sobre de levadura
- Esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de canela molida
- 100g. mantequilla (la mitad para la base)
- 20 galletas tipo maría (para la base)
- 1 cucharada de licor (para la base)
Preparación:
Fundimos la mantequilla en el microondas a potencia de descongelar.
Trituramos las galletas y le añadimos la mitad de la mantequilla y una cucharada de licor, lo mezclamos y lo ponemos en un molde desmontable aplastándolo bien. (yo le pongo papel de horno en el molde). Lo introducimos en el horno 10 min. a 180º y lo dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen y le añadimos la leche, la sal, la vainilla y el resto de la mantequilla. Lo batimos bien. Mezclamos la levadura con la harina y lo añadimos. Batimos hasta que no queden grumos y lo dejamos reposar 10 min.
Pelamos y cortamos las manzanas del tamaño de las patatas para tortilla, las ponemos en un recipiente con la canela y les damos vueltas para que se impregnen y las añadimos a la masa.
Pelamos el mango y cortamos unas laminas (yo lo hago con el pelapatatas) y cubriremos la base de las galletas, añadimos encima la masa con las manzanas y lo apretamos un poco.
Introducimos el molde y horneamos a 180 grados alrededor de media hora. Podemos comprobar que está hecho con un palillo, si sale seco, está listo. No abrir el horno hasta que no hayan pasado 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario