4 de junio de 2013

QUESO PROVOLONE AL HORNO O AL MICROONDAS

Este es un entrante muy fácil de hacer y con el se queda muy bien...y que a los amantes del queso les encanta. 
Este fin de semana en una cenita en casa lo hice y gustó bastante. Se utiliza tomate fresco, cuanto mas sabroso sea el tomate mejor. 
El queso Provolone se puede encontrar en cualquier supermercado, cortado en una rodaja de 1,5 cm aproximadamente. 

Ingredientes:

1 diente de ajo
2 tomates medianos
1 rodaja de queso provolone de unos 250 gramos
1 c/s de orégano
Unas hojas de albahaca fresca 
Sal y pimienta

Elaboración:

Pelar el diente de ajo y frotar la cazuelita de barro con él para que deje su sabor. Lavar los tomates, uno de ellos cortado en rodajas y el otro cortado en dados.
Salpimentar el tomate al gusto y poner el que está cortado en rodajas en la base de la cazuelita, espolvorear orégano al gusto y la albahaca fresca troceada (le da un toque muy especial), colocar encima el queso provolone y sobre el queso y por los laterales repartir el tomate cortado en dados, añadiendo un poco más de orégano.
Introducir la cazuelita en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, en la altura inmediatamente superior al centro del horno para facilitar que se dore el queso. Necesitará unos 25 minutos (de todas maneras vigilarlo) y los últimos 5 minutos sólo con la función de grill.
Cuando el queso esté fundido y dorado, retirar la cazuelita del horno con cuidado de no quemarnos y colocarla sobre otro plato para poder llevarla a la mesa. Acompañar el Provolone al horno con el tipo de pan que prefieras, tostadas, rebanadas de pan de pueblo ligeramente tostadas etc.

Si no tenemos mucho tiempo para cocinar, hacer el Provolone con tomate en microondas, lo ideal es utilizar el microondas con el grill, para que se dore la superficie del queso, en caso de no tener grill, se puede recurrir al soplete una vez que el queso ya está fundido para proporcionarle ese sabroso tostado.
Sustituimos el tomate natural por tomate frito casero (unas 6 cucharadas), el resto lo ponemos igual.
Lo introducimos en el microondas programándolo alrededor de ocho o diez minutos con la función de grill sin perderlo de vista si es la primera vez que lo hacemos y no sabemos como va a responder el microondas y el queso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario