15 de enero de 2012

CONEJO AL HORNO CON PATATAS


Esta semana compré conejo, que no suelo comprar, porque lo asocio al ajillo mojando pan o a la paella  y como estoy a dieta... pero no me acordaba que asado al horno o a las brasas está buenisimo y no tiene apenas calorias, así que hoy me he puesto a ello, (he reservado la cabeza, los bracitos y las costillas que no tienen apenas carne para hacerlas con arroz) también lo acompañare con unas patatas.


Ingredientes:
Un conejo troceado (de la riñonada para abajo)
Zumo de limón, Albahaca , Perejil, Tomillo, 3 ajos y aceite de oliva.
50 ml. de vino blanco
2 Patatas (cocidas y asadas)
tomillo, romero y sal

Elaboración:
Se macera el conejo como mínimo ½ hora (si es de un día para otro mejor ) salamos el conejo y hacemos un majado de ajo y perejil al que añadimos unas gotas de limón, albahaca, tomillo y un chorro de aceite de oliva (el macerado será una pequeña capíta, no es necesario que haya mucha cantidad ni que el conejo esté cubierto).
Ponemos a cocer unas patatas 12 minutos con el tamaño que más nos guste. Yo las he partido en cuatro trozos. Una vez cocidas las espolvoreamos con tomillo, romero y un poquito de sal y horneamos hasta que estén doradas. Quedan crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Existe otra forma de hacerlas en vez de cocidas en agua, al microondas, mas rápida y conserva mejor el sabor, Las envolvemos en papel film una a una, peladas o sin pelar, al gusto y las tenemos mas o menos de 3 a 4 min por patata.

El conejo lo Horneamos 40 min. a 180 ºC. Transcurridos los 40 minutos le damos la vuelta y rociamos con un chorro de vino blanco y un poquito de agua. Ahora mantenemos en el horno hasta que esté dorado revisándolo para que no se pase (yo lo he tenido 10 minutos mas)..
 Yo he introducido en el horno a la vez, en una bandeja el conejo y en otra las patatas porque tienen diferentes tiempos (al final las patatas las he tenido 40 minutos por lo que se puede poner todo junto y quitar las patatas para terminar de hacer el conejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario