Este Strudel es un postre tipico de Alemania y Austria y este es un homenaje a Berlin al que viajamos este verano y al volver preparamos una cena Berlinesa con Currywurts y este postre
Ingredientes:
- 1/2 taza de nueces molidas
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 6 láminas de pasta filo
- 1/2 taza de pasa sultanas.
Preparación:
Pelar, cortar y poner a hervir las manzanas en un poco de agua con una cucharadíta de azúcar. Cuando estén blanditas dejar enfriar y reservar.
Precalentar el horno a 200º. Mezclar las nueces, el azúcar y la canela. Derretir la mantequilla. Preparar las láminas de masa una por una dejando las demás tapadas con un paño limpio y húmedo para evitar que se resequen. Untar una lámina con mantequilla derretida y espolvorear con dos cucharadas de la mezcla de nueces. Repetir este proceso con todas las láminas de masa apilándolas y espolvoreándolas con las nueces, excepto la última lámina que será la de manzana.
Mezclar la manzana con las pasas sultanas y distribuir la mezcla por el centro de la masa. Doblar los extremos estrechos para juntarlos y luego los lados largos par formar un sobre. Colocar el strudel por el lado de la junta en una bandeja de horno engrasada. Untar la parte superior y los lados con mantequilla.
Hornear unos 10 minutos y bajar la temperatura del horno a 180º, dejar cocer 10 minutos más o hasta que el strudel se vea dorado y crujiente. En la receta original eran 15 minutos cada vez pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Servir templado
No hay comentarios:
Publicar un comentario