Me quedaban unos pocos higos que me dio una amiga y estaban un poquito feos, así que me apetecía probar a hacerlos en bizcocho.
INGREDIENTES
3 huevos
1 Yogur griego
1 medida de yogur de aceite oliva virgen
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de harina de trigo
16 g levadura química
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 gr de higos frescos
100 gr nueces troceadas
ELABORACIÓN
Batir los huevos y el azúcar con un batidor de varillas, incorporar el yogur, el aceite y la vainilla, continuar batiendo.
A continuación añadimos la harina y la levadura y mezclamos hasta tener todos los ingredientes bien integrados.
Lavamos y secamos los higos, les quitamos el pedúnculo y los cortamos a trozos, los enharinamos y añadimos a la masa, cortamos a trozos las nueces y las añadimos. Removemos todo con una espátula.
*Podemos reservar unos cuantos higos y colocar a rodajas en la superficie del molde.
Precalentar la airfrier a 200° durante 5 minutos. Si usáis horno normal a 180º calor arriba y abajo.
Coger un molde y untarlo con un poco de mantequilla o aceite y harina y si no es de corona como es el mío, forrar la parte inferior con papel de horno, poner la mezcla en el molde, darle unos golpecitos sobre la superficie de trabajo para que suelte el aire que se haya quedado en la masa y ponerlo en el horno a 180º durante 30 minutos de entrada y comprobar si ya esta, yo lo tuve 8' mas.
Cuando lo tengamos listo, sacar del horno y cuando esté templado desmoldar con cuidado y dejar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
RECOMENDACIONES
Cuando esté listo el bizcocho pinchar con un palillo para asegurarse de que está hecho por dentro antes de sacar del horno. El tiempo es aproximado y depende de cada horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario