La mayonesa vegana o veganesa está igual de rica que la mayonesa tradicional, es más sana, no tiene colesterol y sólo necesitas 4 ingredientes para hacerla y 5 minutos.
INGREDIENTES
1 taza de aceite de girasol o AOV si nos gusta mas sabor (250 ml)
½ taza de leche de Soja sin endulzar (125 ml)
2 cucharaditas de vinagre de manzana o de zumo de limón
½ cucharadita de sal
(Opcional) medio ajo, una cucharadita de cebolla en polvo o una pizca de cúrcuma si la queremos amarilla.
PREPARACION
Para que la mayonesa salga bien, lo ideal es que la leche y el aceite estén a la misma temperatura, mejor a temperatura ambiente.
Hacerla con una batidora de mano. Echa el aceite, la leche, el vinagre o zumo de limón y la sal en el vaso de la batidora, coloca la batidora al fondo del vaso y bate a velocidad media hasta que emulsione, luego puedes hacer movimientos de abajo hacia arriba hasta que se integre perfectamente.
Prueba la mayonesa y si está sosa, echa más sal y vuelve a batirla un poco con movimientos de abajo hacia arriba hasta que la sal se integre por completo. Si la mayonesa está muy densa, echa más leche y si está muy líquida, echa más aceite y vuelve a batir.
Puedes utilizarla inmediatamente o guardarla en un recipiente hermético en la nevera durante unas horas para que se enfríe. Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 4-7 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario