Ingredientes 4 personas:
500 gramos de pasta rellena, 1 tajada de melón, 4 lonchas de jamón serrano, 2 c/s de piñones, 1 c/s de vinagre balsámico de Módena, 1 c/s de azúcar, 1 c/c de albahaca seca, aceite de oliva virgen extra, sal.Preparacion:
Cuece la pasta según las instrucciones del envase.Tuesta el jamón en una sartén hasta que quede crujiente, o en el microondas colocandolo entre dos hojas de papel de horno y con un plato encima para que quede plano.
Corta el melón desechando la piel y las pepitas, trocéalo en cuadraditos del tamaño de un bocado. Pon una sartén al fuego y tuesta los piñones, cuando estén ligeramente dorados añade un hilo de aceite y haz el melón a la plancha, vuelta y vuelta. Riega entonces con el vinagre balsámico, el azúcar y la albahaca.
Cuando el melón haya absorbido los sabores (no dejes que se haga mucho), retíralo a un plato y vierte en un cuenco el jugo de la sartén. Añade tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, pimienta negra y sal. Emulsiona y reserva.
Sirve la pasta y acompaña con el melón, corta el jamón a tiras y sírvelo sobre la pasta. Termina regando con la vinagreta tibia de piñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario