Tenia unos langostinos de un tamaño espectacular en el congelador y los he hecho con una salsa que me enseño el Sr. Manolo Fontestad, que fue el cocinero de donde trabajo durante muchos años...con la crisis no hay ya ni comedor...nos llevamos la comida de casa en “tupper” o sea la tartera de toda la vida que se llevaban nuestros padres cuando en los trabajos no había comedor (hemos retrocedido a los 60).
Bueno yo en realidad lo que he hecho de comida han sido unas doradas a la plancha con unas gotitas de aceite y para acompañar en vez de verduras, he hecho estos langostinos. Se puede hacer también con gambas pero la gamba es mas sabrosa y a la plancha con un poco de sal están de muerte...el langostino es mas soso y le va bien la salsa.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
4 Doradas de racion 12 o 16 langostinos según tamaño
5 dientes de ajo picaditos
2 chalotas picaditas
3 tomates de pera pelados y cortados picaditos
Aceite de oliva virgen
1/2 vaso de Cognac o de Jerez seco
sal, pimienta y perejil
PREPARACIÓN
Ponemos aceite en una sartén grande y ponemos a pochar los ajos y las chalotas, cuando estén un poco transparentes le añadimos el tomate y la sal y le damos vueltas hasta que este sofrito. Añadimos el Cognac y dejamos evaporar el alcohol, colocamos los langostinos sobre el sofrito, le añadimos pimienta y perejil, les damos la vuelta y cuando estén, (se hacen enseguida) apagamos el fuego y lo dejamos que se impregnen de la salsa.
Los servimos como entrante o como en mi caso para acompañar las doradas a la plancha.
Preparar pan para mojar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario